miércoles, 25 de noviembre de 2009

BIOGRAFIAS Y AUTIBIOGRAFIAS

Biografía
 Edgar 
(199*......)

    Nacio en Atlacomulco, Méx. el 14 de Marzo, sus papás se llaman Maria Eugenia  y Francisco, con la ayuda de su mamá cursó el kinder José Martín posteriormente ingresó a la  escuela primaria Rafael Favila y conoció a su primera maestra que lleva por nombre Rufina con ella aprendió a leer y aescribir, a los 7 años pasó a segundo grado de primaria en donde aprendió a sumar  y a restar, en tercer grado se aprendió las tablas de multiplicar con la maestra llamada Hilda, pasó a cuarto grado con un maestro que lleva por nombre Amador y aprendió a dividir, pasó a quinto grado  y reforzó sus habilidades para dividir con grandes cantidades, con una maestra que se llama Lulú.
    Actualmente está en sexto grado de primaria, espera aprender mucho para ingresar a la secundaria y posteriormente a un nivel más alto.





jueves, 12 de noviembre de 2009

Reporte de lectura

http://se.edomex.gob.mx/leer/htm/htm/inicio.html
http://educacion.edomex.gob.mx/leer/htm/htm/inicio.html

Titulo: La historia de la familia Pascual González
     La historia se remonta a los años 60´s, la cual comienza con las anécdotas de su abuelita durante la época de la revolución; a quien le gustaba vivir en su casa, tenía un carácter amable y era muy buena gente.
     Cuando conoció a su abuelita ella se portó bien con ellos y un día se los llevó a conocer a sus tíos que vivían en el Estado de Zacatecas.
 La familia se dedicaba a la agricultura,  la cual consistía en la siembra de frijol y haba, pero  como no les gustaba  la siembra se fueron a vivir  al Distrito Federal.
     Finalmente sus tíos  fueron y ella se tuvo que quedar en el lugar donde habitaba en ese entonces.

Autor: Kevin Lopez García

Reporte de lectura

http://se.edomex.gob.mx/leer/htm/htm/inicio.html

Título: La historia de Bárbara
Autor: Bárbara

Se trata de que el abuelito de Bárbara se dedicaba a la agricultura y era muy trabajador porque se levantaba muy temprano a trabajar sus tierras, su abuelita era también muy trabajadora y muy responsable porque en aquellos tiempos no habían molinos para moler nixtamal, todo se molía en el metate, y para poder hacer la lumbre tenía que ir al monte para ir por la leña y poder hacer las tortillas y comida.
Dice que cuando sus papás eran chicos se las ingeniaban para hacer sus juguetes de barro.

Me gustó porque narra Bárbara que las vestimentas de sus abuelitos y sus papás eran diferentes a los de ahora y lo último que Bárbara dice es que vive en un pueblito llamado La Lagunita.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Mi primer historia



La historia de la familia Lovera Macías



Mi abuelito se levantaba muy temprano y se iba a raspar sus magueyes. Además mi abuelita también se levantaba temprano y trabajaba mucho en las seis milpas. Mi abuelito no le ayudaba en nada a mi abuelita, quienes le ayudaban eran mi papá, mis tíos y mis tías. Cuando llegaban, mi abuelito estaba borracho y solo un día le ayudó en una milpa, pero terminando se fue a su casa y se gastaba rápidamente todo su dinero, lamentablemente se lo gastaba en cerveza y se emborrachaba. Llegando mi abuelita a casa, empezaban a pelear porque se gastaba todo el dinero que era para sus hijos en la escuela y después trabajaba y le regresaba un poco de dinero para el gasto y para mis tías en la escuela.


Lizbeth

Mi primer historia


La historia de la familia López García.



Mi abuelito vivió después de la revolución mexicana, en los sesentas, él trabajaba en la agricultura, eso le dejó mucho dinero, le gustaba irse de borracho, compraba carros para que le hicieran caso las muchachas. En los años setentas se iba a casar con una señora pero conoció a mi abuelita y ya no se casó con la otra señor; en el año dos mil se divorciaron porque mi abuela se quería ir con otro señor, mi abuelo le hizo una casa en Cuendó para que mi abuela no lo dejara, entonces mi abuela mandó a mi abuelito a la plaza mientras ella sacaba sus cosas para irse con el señor, mi abuelito hizo pachanga porque ya se había resignado y se había ido mi abuela. En el dos mil ocho mi abuela vino a pelear la casa, entonces ya se estaba acabando físicamente mi abuelito y ahora en el dos mil nueve todavía siguen peleando la casa.


Kevin

Mi primer historia



Historia de la familia Hernández Garduño



Se remonta a los treintas y cincuentas y me contaron mis abuelitos que dormían en tapetes de zacate, no había luz eléctrica, ni parafinas, ellos inventaban cosas para alumbrarse, sin embargo comían lo que fuera sin importarles qué era lo que tenían. Mi abuelito luego se ponía a buscar qué tomar, ellos tomaban agua de un pozo cuando tenían suerte. Su casa era de cartón y cuando mi abuelito sembró trigo y lo cosechaban, mi abuelita hacía las dichosas memelas de trigo para que comieran, ahora mi abuelita ya se superó un poco y ya no vive como antes.


Lizbeth

Mi primer historia



La historia de la familia Sánchez Hernández



Se remonta a la época de los años 30`s y 40’s, mi abuelo se levantaba muy tempranamente a las seis de la mañana a juntar hongos y cañas para venderlos en las casas, llegaba a las siete de la noche. Mi abuela le hacía diariamente de cenar y al día siguiente mi abuela y mi abuelo se iban a trabajar con mi tío, mis tías y mi mamá. Mi tío se iba con mi abuelo y mis tíos; pero mi mamá se iba con mi abuela rápidamente. Mi abuelo iba a deshierbar, a regar las plantas y mis tías se iban con mi abuela a juntar nopales y tunas para venderlas. Cuando regresaban entre las ocho y nueve de la noche, vivían en el campo, o temían luz, sus casas eran de madera y adobe; mis abuelos tenían que trabajar mucho para poder pagar puntualmente las escuelas de mis tías y mi tío.


Israel

Mi primer historia

La historia mi familia




Mi abuelo se dedicaba a la agricultura, se levantaba muy temprano a las siete de la mañana a escardar, me contaba que mi abuela era muy inteligente y hacía tortillas para comer y luego hacía muñecas y se iba a venderlas. Mi abuelo la acompañaba, se levantaba muy temprano para hacer las muñecas o carritos y los vendían para alimentar a sus hijos.


Brayan