domingo, 1 de noviembre de 2009

Mi primer historia



La historia de la familia Sánchez Hernández



Se remonta a la época de los años 30`s y 40’s, mi abuelo se levantaba muy tempranamente a las seis de la mañana a juntar hongos y cañas para venderlos en las casas, llegaba a las siete de la noche. Mi abuela le hacía diariamente de cenar y al día siguiente mi abuela y mi abuelo se iban a trabajar con mi tío, mis tías y mi mamá. Mi tío se iba con mi abuelo y mis tíos; pero mi mamá se iba con mi abuela rápidamente. Mi abuelo iba a deshierbar, a regar las plantas y mis tías se iban con mi abuela a juntar nopales y tunas para venderlas. Cuando regresaban entre las ocho y nueve de la noche, vivían en el campo, o temían luz, sus casas eran de madera y adobe; mis abuelos tenían que trabajar mucho para poder pagar puntualmente las escuelas de mis tías y mi tío.


Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, pero no hieras, mejor ayuda a mejorar y ser parte en el proceso de formación de nuevos escritores.