jueves, 12 de noviembre de 2009

Reporte de lectura

http://se.edomex.gob.mx/leer/htm/htm/inicio.html

Título: La historia de Bárbara
Autor: Bárbara

Se trata de que el abuelito de Bárbara se dedicaba a la agricultura y era muy trabajador porque se levantaba muy temprano a trabajar sus tierras, su abuelita era también muy trabajadora y muy responsable porque en aquellos tiempos no habían molinos para moler nixtamal, todo se molía en el metate, y para poder hacer la lumbre tenía que ir al monte para ir por la leña y poder hacer las tortillas y comida.
Dice que cuando sus papás eran chicos se las ingeniaban para hacer sus juguetes de barro.

Me gustó porque narra Bárbara que las vestimentas de sus abuelitos y sus papás eran diferentes a los de ahora y lo último que Bárbara dice es que vive en un pueblito llamado La Lagunita.

8 comentarios:

  1. Título qué sabes sobre delfines
    Autor: Harley Chan

    Es un libro muy interesante porque nos da a conocer la historia de vida que tienen los delfines, ya que son animales inofensivos que ayudan al ser humano en terapias físicas y emocionales.

    Me gustó porque es el animal con quien me identifico porque me gusta nadar y ayudar a las personas

    ResponderEliminar
  2. nombre del libro: las dos iguanas
    autor: silvia molina
    este libro se trata de los mallas que era una pareja ellos inventaron los montes, los animales,las plantas, y alos dioses a los animales les estaba dando lugar para que vivieran por ejemplo: a los peces en el agua, a los pajaritos en las ramas de los arboles y los venados en los montes y los tigres en la selva y nombrar cada ave para que se fueran a parte del lugar ami me parecio muy bonito e interesante este libro para saber mas como se fue evolucionando nuestro pais.

    ResponderEliminar
  3. titulodellibro animales asombrosos. autor estrella burgos ruis y martha duhne backhauss el libro trata de como se hacen los animales como se aparean y de como se reunen.

    ResponderEliminar
  4. hola soy de san felipe del progreso tengo 10 años

    ResponderEliminar
  5. titulo ñec ñec ris ras .trata de un pequeño moustro que le da miedo un humano al final se hacen amigos

    ResponderEliminar
  6. hola, soy Elizabeth Flores mama de Alejandra Esquivel, que actualmente cursa quinto año de primaria. soy ama de casa, pero aveces tengo que leer los libros de la escuela para poder saber cuales serian los mas interesantes para mis hijos. Hoy puedo recomerdarles abiertamente El Libro Salvaje, de Juan Villoro, por que cuando lo lei se me hizo muy interesante, que cuando comienzas a leerlo no lo quieres dejar, por que te sumerjes en todo lo que vas leyendo, como si tu vivieras laexperiencia con los personajes. De verdad leanlo, les va a gustar

    ResponderEliminar
  7. hola solo tienen que escribir lo que le entendieron del libro y escoger cual de todos los libros le gusto mas

    ResponderEliminar
  8. El Cocodrilo de la tina

    todo cambio en vida de Almendra cuando Tomas su hermano menor se empezo a bañar con ella ella se sentia mas a gusto sin Tomas, y Tomas no se bañaba sin todo sus juguetes. Un dia Almendra le conto a tomas que debajo de las tinas habia cocodrilos grandes y feroces, en ese momento Tomas echo a correr fuera de la tina, al dia siguiente Almendra regreso a la casa, subio y al ver la tina habia mucha sangre ella creyo que su mama y Tomas habian sido deborados por el cocodrilo de la tina en ese momento ella se metio en una alcantarilla, tiempo despues entro a casa y encontro a mama que le conto que Tomas se habia caido de la tina y sangro mucho de la cabeza y le dijo que la venda de la cabeza se la quitarian en tres dias.



    ResponderEliminar

Opina, pero no hieras, mejor ayuda a mejorar y ser parte en el proceso de formación de nuevos escritores.