sábado, 27 de febrero de 2010

Obra de teatro (adaptación)

OPINIONES QUE VAN Y VIENEN

PERSONAJES: Anciano, muchacho, niños, gente, personas, una multitud.

                                         ACTO 1

ESCENOGRAFÍA: La escena se desarrolla en un campo.

NARRADOR: Una vez un  anciano  y un muchacho, jalaban un carro de pequeñas ruedas, en eso llegaron a un  paraje  donde habían unos niños, estos al verlos se rieron de ellos diciendo:

NIÑOS: ¡Miren  que tontos! Tienen un carro y los dos van caminando cuando el anciano puede subirse en él.

NARRADOR: Cuando oyeron el comentario,  el anciano y el muchacho pensaron en seguir el comentario, pues pensaron que si no lo hacían  la gente se reiría de ellos nuevamente, por lo que el anciano subió al carro y siguieron avanzando en su camino; pero más adelante se encontraron a un grupo de gente y dijeron:

GRUPO DE GENTE: ¡Miren! El viejo montado en el carro y el pobre muchacho caminando.

NARRADOR: Es entonces cuando el anciano decidió  cambiarse de lugar y el muchacho era ahora quien debía de subirse al carro, es entonces cuando decidieron seguir caminando pero al avanzar un poco se encontraron con un grupo de personas que comentaron entre si.

GRUPO DE PERSONAS: ¡Qué muchacho tan desconsiderado! El pobre anciano caminando   y el joven muy tranquilo sentado en el carro.

NARRADOR: Es entonces cuando  el anciano y el joven decidieron  subir los dos al carro, mientras un grupo de viajeros se acercaban y  opinaban.

VIAJEROS: ¡Qué gente tan tonta¡ Los dos montados en carro y no hay quien los jale, mejor sería que lo cargarán. (Se van riendo)

ANCIANO: Todos nos dicen muchas cosas, yo ya no se ni que hacer

JOVEN: Yo tampoco se que hacer.

ANCIANO: Mejor cargamos el carro con la espalda.

JOVEN: ¡Sí, está bien!

NARARDOR: Ellos acordaron cargar el   carro en la espalda, el peso era enorme, pero los hombres estaban decididos y se esforzaron lo más que pudieron pero al pasar frente a un puente que estaba muy cerca de su destino una multitud empezó a señalarlos y a reírse de ellos, algunos exclamaron.

MULTITUD: ¡Miren ese par de tontos! ¡Están cargando el carro están locos!

NARRADOR: El anciano y el joven  se detuvieron, en ese momento el carro se resbaló y cayó  violentamente desde lo alto del puente hasta el río, destruyéndose enseguida, entonces el anciano comento.

ANCIANO: Escuchamos demasiado a los demás, todas las personas son distintas y piensan de manera diferente, así que siempre habrá distintas opiniones.

(SE CIERRA EL TELÓN)


AUTOR: OLIVIA ALDAVE DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, pero no hieras, mejor ayuda a mejorar y ser parte en el proceso de formación de nuevos escritores.