sábado, 27 de febrero de 2010

Obra de teatro (adaptación)



OPINIONES QUE VAN Y VIENEN

PERSONAJES: Anciano, muchacho, niños, una aldea con un grupo de personas, aldea dos, viajeros.
ESCENOGRAFÍA: Las escenas se desarrollan  en un paraje donde hay muchas personas.

ACTO 1

NARRADOR: El anciano y el muchacho van jalando un carro de pequeñas ruedas.

NIÑOS: (Viendo al anciano y el muchacho  exclamaron diciendo) ¡Miren qué tontos! Llevan un carro  y los dos van caminando, el anciano debería de subirse.

NARRADOR: El muchacho y el anciano escucharon el consejo de los niños y creyeron  que la gente se reía de ellos si no hacían caso al consejo, siguieron su camino el joven y el anciano, hasta llegar a una aldea los cuales dijeron:

ALDEA UNO: (Gritándole al anciano y al joven) ¡Miren! el viejo  montado en el carro  y el pobre muchacho  caminando.

NARRADOR: El anciano cambió  de lugar y el muchacho  se subió al carro, iban tranquilos  cuando un grupo de personas comentó.

GRUPO DE PERSONAS ALDEA DOS: (Gritando y burlándose) ¡Qué muchacho más desconsiderado! El pobre anciano va caminando  mientras el joven va muy cómodo sentado en el carro.

NARRADOR: Entonces los dos se subieron al carro.

VIAJEROS: ¡Qué gente tan tonta!  Los dos montados  en el carro y no hay nadie quien los jale, mejor sería que lo cargaran.

NARRADOR: Los viajeros después de dar una opinión  se fueron riendo. El anciano y el muchacho  pensaron y acordaron que ambos cargaran  el carro  y pensaron que así la gente ya no se burlaría de ellos, después llegaron  a un puente.

GRUPO DE PERSONAS DE ALDEA TRES: (Riéndose y señalándolos) ¡Miren qué par de tontos!  Llevan cargando el carro ¿Están locos?

NARRADOR: El anciano y el joven  se detuvieron  y titubearon, en ese momento  el carro  se les resbaló  y cayó violentamente desde lo alto del puente hasta el río, destruyéndose enseguida.

ANCIANO: Escuchamos demasiado  lo que decían los demás, todas las personas piensan diferente, así que siempre habrá diversas opiniones.

                                                                  TELON

AUTOR: ARELI MEMNET CARDENAS SEGUNDO

1 comentario:

  1. hola me llamo andrea soy alumna de la escuela "vicente guerrero" lei esta obra de teatro y pienso que todas las dema personas la leyeran por que la alumna escribe muy bien y de todas las que lei esta fue la que mas me gusto e invito a esta alumna que siga leyendo libros y que siga escribiendo mas obas de teatro,cuentos de terror,etc.

    ResponderEliminar

Opina, pero no hieras, mejor ayuda a mejorar y ser parte en el proceso de formación de nuevos escritores.