viernes, 30 de octubre de 2009

Mi primer historia



La Historia de la familia García



Mi abuelito se dedicaba a la agricultura, se levantaba muy temprano a las siete de la mañana a escardar la tierra, luego cuando ya estaba erosionada, la dejaba ahí y buscaba otras. Mi abuelita hacía sus tortillas en el metate, hacía ágilmente la salsa en el negro molcajete, cuando hacía sus tortillas muy ricas, las calentaba muy rápido en un comal y debajo del comal le ponía piedras muy resistentes al calor, iba a cortar leña muy tempranamente al monte, luego se iba a ordeñar a diario las vacas. Mi papá cuando quería jugar, hacía sus carritos de madera y les echaba baba de nopal, mi mamá jugaba con muñecas de trapo. Mis papás y mis abuelitos vestían diferente a mí, ellos se vestían con ropa de manta. Vivimos en un pueblo llamado la Lagunita.


Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, pero no hieras, mejor ayuda a mejorar y ser parte en el proceso de formación de nuevos escritores.